sábado, 11 de octubre de 2014

Casi dos millones para apoyar la investigación biomédica en España

La iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña ha destinado en esta edición más de 1,7 millones de euros a un total de 54 proyectos, que se desarrollarán en 37 centros de investigación, hospitales y universidades de 17 provincias españolas. Aunque, según ha declarado el actual presidente del Comité Científico de la Fundación, Rafael Matesanz, aspiran "a una mayor presencia de estas ayudas en toda España, eliminando todo factor geográfico".
Así, se beneficiarán de estas ayudas proyectos de investigación relacionados con la oncología, la traumatología y sus secuelas, los trasplantes y las enfermedades raras.
Debido al "gran impacto social del cáncer", la Fundación ha destinado este año a este campo de investigación más de 500.000 euros. Al igual que ocurre con las enfermedades raras, un área a la que ayudan con más de 430.000 euros, ya que, por su poca incidencia poblacional, los investigadores tienen un acceso más limitado a financiación.
La Fundación centrará sus inversiones en lograr "un mayor número de patentes y spin-outs [proceso por el cual una empresa 'secciona' parte de sus líneas de negocio o departamentos para la creación de una nueva empresa]", así como en promover "objetivos rigurosos y flexibilidad", según declaró el presidente de Mutua Madrileña y su Fundación, Ignacio Garralda, que se mostró muy preocupado por "agilizar" la situación actual del "control de rendición de cuentas", un hecho que "dificulta el trabajo de los investigadores".
Ignacio Garralda, Carmen Vela y Rafael Matesanz con los investigadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario