Stella, el vehículo desarrollado por la Universidad de Tecnología Eindhoven, puede recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga
La National Drive Electric Week, una de las ferias de coches eléctricos más importantes a nivel mundial, ha demostrado hace solo unos días que la energía solar en los vehículos avanza año tras año. Stella, el primer coche solar familiar que existe –tiene espacio para cuatro personas–, capaz de proveer más energía de la que utiliza, ha aprovechado esta ocasión para hacer su debut en Estados Unidos.Gracias a un gran panel solar que se asienta sobre el techo, este coche solar puede recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga y produce el doble de energía de la que consume para conducir distancias normales. Esto significa que este coche que ganó la última edición de la World Solar Challenge podría suministrar su excedente a otras redes energéticas.
Desarrollado por 21 estudiantes de la Universidad de Tecnología Eindhoven de Holanda, el vehículo está hecho para los desplazamientos por carretera y en breve las autoridades holandesas le podrían conceder una matrícula para que pueda circular con normalidad.
Aunque Stella es solo un prototipo, manifiesta que el desplazamiento de forma ecosostenible con vehículos que se alimentan de la luz solar está cada vez más cerca. Así, este coche no es la única propuesta seria de empleo de paneles solares en un automóvil: Ford presentaba hace unos meses el monovolumen C-Max Solar Energi Concept, su prototipo de vehículo híbrido eléctrico con paneles solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario